PREGUNTAS FRECUENTES
El naproxeno sódico en el alivio del dolor muscular
El Naproxeno sódico, también conocido como naproxeno de sodio, es un compuesto que pertenece al grupo de los analgésicos con propiedades antiinflamatorias no esteroideos (AINEs), junto con el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico.
El naproxeno actúa directamente bloqueando las enzimas que ayudan a producir las prostaglandinas, sustancia que ayuda a que la transmisión del dolor sea efectiva. Esta propiedad hace que el naproxeno sódico tenga varios efectos:
- Analgésico: el naproxeno sódico tiene efecto analgésico ya que al impedir la inflamación también se pone freno al dolor que deriva de ella.
- Efecto antiinflamatorio: el efecto antiinflamatorio del naproxeno sódico controla el proceso de inflamación producido ante un daño en el organismo.
- Antipirético: además de controlar las inflamaciones, aliviar el dolor, el naproxeno sódico tiene efectos sintomáticos para el tratamiento de la fiebre.
Por estas razones el naproxeno sódico es un fármaco utilizado para el tratamiento del dolor de cabeza leve provocado por cefaleas, dolores musculares en cuello, hombro o espalda. Su combinación junto a la sal sódica hace que el naproxeno sea absorbido con mayor rapidez y el alivio del dolor llegue antes.
Además de estos dolores mencionados el naproxeno sódico dispuesto en dosis regulares desde el inicio del periodo o al inicio de los síntomas, ayuda a controlar los dolores menstruales y los síntomas producidos por la menstruación cómo dolor muscular, náuseas o dolores de cabeza que pueden llegar a resultar muy molestos e influir en el desarrollo de las actividades del día a día.
Los dolores musculares pueden aparecer de forma frecuente y además de los propios músculos, también pueden quedar comprometidos los ligamentos o tendones, pudiendo llegar a ser un problema para continuar con nuestro ritmo de vida activo. El dolor muscular puede estar producido por malas posturas prolongadas o un sobreesfuerzo, siendo esta una de las causas más frecuentes de lesiones en los músculos. Ante inflamaciones o dolor muscular, el naproxeno sódico tiene función analgésica para aliviar problemas musculares y antiinflamatoria , proporcionando alivio eficaz y duradero.
Actromadol® es el único medicamento sin receta que utiliza naproxeno sódico de 660mg en su formulación para ofrecer un alivio eficaz de los síntomas, cuando la intensidad del dolor muscular interfiere en las actividades del día a día es recomendable el uso de medicamentos que alivien los síntomas de absorción rápida y eficaz. Actromadol® cuenta con una tecnología bicapa que consigue una liberación inmediata que se activa con la toma del comprimido. Su acción es prolongada durante 24 horas con una sola toma.