PREGUNTAS FRECUENTES

Principales ventajas del etofenamato

Las lesiones musculares, contusiones y golpes, son compañeros de vida de quienes poseen una vida activa y/o hacen deporte. El dolor muscular puede darse en cualquier parte del cuerpo desde el cuello, el hombro o las rodillas y puede suponer un impedimento para realizar las actividades que más nos gustan.

En estos casos, el etofenamato puede ser una opción efectiva para aliviar el dolor.

¿Qué es el etofenamato?

El etofenamato es un analgésico que pertenece al grupo de antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Este actúa impidiendo la formación de prostaglandinas que aparecen tras una lesión o enfermedades que llevan consigo inflamación y dolor. Pertenece a la misma familia de analgésicos que el naproxeno sódico y el ácido acetilsalicílico, ambos presentes en los compuestos Actro medicamentos sin receta para el alivio de dolor ocasional leve o moderado.

La presentación habitual del etofenamato es la vía tópica, es decir, que se aplica sobre la piel de la zona afectada extendiendo el medicamento mediante un leve masaje. Los medicamentos con etofenamato de vía tópica se presentan en formato pomada, crema o gel, tal es el caso de Actromagel® de Actro.

¿En qué ocasiones se aplica etofenamato por vía tópica?

El etofenamato gracias a sus propiedades sobre las prostaglandinas que estimulan las señales nerviosas del dolor, este es aliviado junto con la inflamación. El etofenamato sirve para reducir la inflamación ocasional causada por:

  • Contusiones
  • Golpes
  • Distensiones
  • Tortícolis y otras contracturas
  • Lumbalgia (dolor localizado en la parte baja de la espalda)

Su presentación por vía tópica permite la aplicación sobre la zona afectada directamente, penetrando el etofenamato a través de la piel aliviando el dolor y la inflamación.

Los dolores del tipo muscular forman parte de nuestra vida y pueden aparecer de manera puntual debido a numerosas causas, desde una postura forzada mantenida durante demasiado tiempo, un mal giro de cuello en la oficina, o una mala práctica durante una sesión de deporte.

La tortícolis o la lumbalgia, pueden ser muy tediosos y afectar a nuestro día a día llegando incluso a inferir en nuestro estado de ánimo. Ante dolores ocasionales causados por inflamación Actromagel® con etofenamato para una aplicación directa sobre la lesión y con una agradable sensación de frescor, es el mejor aliado para un alivio directo y rápido gracias a su rápida penetración.