PREGUNTAS FRECUENTES
Principales ventajas del ácido acetilsalicílico
El ácido acetilsalicílico es un compuesto conocido por sus múltiples beneficios para el alivio del dolor de cabeza, asociado a resfriados o fiebre y forma parte de numerosos medicamentos, como los compuestos de Actro, con una fórmula que ayuda al alivio efectivo del dolor ocasional leve o moderado.
En el año 1853 fue sintetizado por primera vez por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt, pero no fue hasta 1897 cuando el químico de Bayer, Feliz Hoffman, consiguió sintetizar ácido acetilsalicílico de gran pureza. Por sus beneficios, es uno de los medicamentos más conocidos y más utilizados en el mundo.
El ácido acetilsalicílico pertenece a la familia de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) junto al ibuprofeno y el naproxeno este último con efecto analgésico y antipirético.
¿Cómo funciona el Ácido Acetil salicílico?
El ácido acetilsalicílico bloquea las enzimas que ayudan a producir prostaglandinas en el organismo; estas participan en la respuesta inflamatoria estimulando las terminales nerviosas del dolor. Al bloquear estas enzimas se impide dicha respuesta inflamatoria y con ella el dolor. Es por ello por lo que el ácido acetilsalicílico tiene un papel tan importante en episodios de dolores como por ejemplo cefaleas o dolores dentales que pueden ser verdaderamente tediosos. Además de eliminar el dolor, el ácido acetilsalicílico posee varios beneficios y ventajas:
- Alivia dolores leves o moderados de cabeza, menstruales y dentales, siendo importante identificar previamente nuestro dolor para aliviarlo de forma efectiva.
- Gracias a su efecto antipirético, ayuda a bajar la fiebre y con ello aliviar el malestar que deviene con ella.
- Ayuda al tratamiento de dolor muscular articular, debido a su propiedad analgésica y antiinflamatoria.
Por todas estas cuestiones el ácido acetilsalicílico se ha convertido en un medicamento tan conocido a nivel mundial. Los dolores ocasionales tanto leves como moderados llegan incluso a influir en nuestro estado de ánimo porque nos impiden realizar actividades y poder descansar siendo algo fundamental para que nuestro organismo funcione con normalidad.
Ante los dolores leves o moderados que sean ocasionales la solución debe ser efectiva, para poder seguir con nuestras tareas diarias. Actron® Compuesto con ácido acetilsalicílico, paracetamol y cafeína, te ayudará a aliviar los síntomas leves como dolores de cabeza, musculares, o incluso bajar la fiebre, gracias a su triple acción.